Google Te Avisará Ante Ataques A Tu Computadora Por Parte Del Gobierno (Noticia)

REGALANOS UN LIKE Y RECIBE EL CONTENIDO CUANDO SEA PUBLICADO

Loading...

Google Te Avisará Ante Ataques A Tu Computadora Por Parte Del Gobierno (Noticia)

Google Te Avisará Ante Ataques A Tu Computadora Por Parte Del Gobierno (Noticia)

Google mandará al usuario un comunicado de advertencia en caso de ciberamenaza. Concretamente, la compañía centrará su análisis en los ataques en los que hayan participado estados o gobiernos.

   El mensaje es claro: “Advertencia: Creemos que atacantes patrocinados por el Estado puede que estén intentando poner en peligro su cuenta o equipo”. Este es el comunicado que, como Mei, recibieron varios usuarios de China. ” He recibido esta advertencia tres veces”, dijo la afectada.

   Después de los últimos ‘malware’ detectados, como Stuxnet y Flame, Google se propone combatir todos los ciberataques que tengan relación con los gobiernos, todo ello sin desvelar información confidencial. El vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google, Eric Grosse, explicaba: “No podemos dar detalles de este tipo sin revelar información que podría ser útil para los atacantes. Aún así, nuestro análisis detallado y reporte de posibles usuarios que hayan sido víctimas sugerirán la participación de estados o gobiernos en los ataques”.

   Sin embargo, la compañía asegura que recibir el aviso no significa que la cuenta de usuario haya sido ‘hackeada’, sino que Google cree que la cuenta ha sido objetivo de ‘phishing’, ‘malware’ u otras herramientas de ‘hacking’. En caso de confirmación de amenaza, la compañía se compromete a ayudar a fortalecer contraseñas y poner a disposición del usuario descargas de software. Lo cual anima a los usuarios a tener más cuidado con dónde introducen sus contraseñas.

   No es la primera vez que Google antepone a sus usuarios a los gobiernos. Ejemplo de ello fue la noticia que inundó medios de comunicación el pasado 11 de abril cuando estos se enteraron de que la compañía apelaba al “poder de Internet” para frenar las leyes SOPA y PIPA a través del ‘hashtag’ #OurWeb.

   Google se caracteriza por ser el motor de búsqueda más popular a nivel global. En poco más de una década la compañía ha conseguido hacerse con el control de búsqueda mundial y hacer que millones de internautas lo asocien a su enciclopedia personal, a la vez que personalizada.

Loading...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*